El Viceministerio trabaja cada día para garantizar que los recursos del MINECO se utilicen de manera eficiente y transparente. Es el motor que organiza, planifica y respalda el funcionamiento interno del Ministerio, asegurando que cada acción se ejecute con responsabilidad y compromiso.
Coordinación de servicios generales: Garantizar la disponibilidad y continuidad de los servicios básicos, el mantenimiento de la infraestructura, los servicios de limpieza, seguridad y transporte; a fin de asegurar que el personal del Ministerio desempeñe sus funciones en un entorno óptimo que contribuya al cumplimiento eficiente de los objetivos institucionales.
Adquisición de bienes y servicios: Asegurar que cada adquisición que hace el Ministerio a los proveedores del Estado —desde un lápiz hasta una gran obra— se realice de forma transparente, eficiente y alineada con las necesidades y objetivos del MINECO.
Planificación, ejecución y control del presupuesto: Administrar los recursos con responsabilidad para que estén disponibles cuando y dónde se necesiten, basados en una planificación y ejecución del presupuesto eficiente.
Gestión del recurso humano: Gestionar de manera integral el talento humano que sostiene el quehacer institucional del Ministerio, mediante la coordinación de procesos de reclutamiento orientados a la identificación de perfiles idóneos y la promoción del desarrollo profesional continuo.
Documentación de los procesos y procedimientos: Velar porque cada proceso y procedimiento de las distintas dependencias del MINECO esté debidamente documentado, con claridad, de forma ordenada y alineado con la legislación vigente, para garantizar que el trabajo diario se realice conforme a estándares legales y éticos.