Ministra de Economía participa en conversatorio con la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala
La ministra de Economía, Gabriela García, participó activamente en un conversatorio organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala. Este evento congregó a empresarios y líderes del sector, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los planes estratégicos del Ministerio de Economía (MINECO) para fomentar la atracción de inversión en el país.
En un esfuerzo por cumplir con la misión del Ministerio de Economía de trabajar por el Desarrollo Económico integral del país, la ministra García compartió detalles sobre los planes para abordar cuestiones fundamentales como la certeza jurídica y el clima de negocios. La ministra hizo énfasis en la importancia de fortalecer la institucionalidad del ministerio y de aprovechar de manera eficaz los recursos disponibles, especialmente en las áreas técnicas.
Asimismo, enfatizó que se está implementando una nueva estrategia para atraer inversión extranjera directa, en alianza con el plan "Guatemala No Se Detiene". Este enfoque se ha desarrollado en colaboración con diversos actores que comparten el compromiso de impulsar el desarrollo económico del país.
Como parte de la agenda, la ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín De La Vega también participó, destacando el compromiso del gobierno en el fortalecimiento de la infraestructura nacional para mejorar las condiciones de inversión.
Rafael Briz, Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Guatemala, expresó su disposición a colaborar estrechamente para fomentar la inversión continua de empresarios españoles en Guatemala. Briz, según indicó, confía plenamente en el gobierno y en su capacidad para incentivar estas inversiones, generando así empleos significativos para la población guatemalteca.
Por su parte, la ministra Gabriela García reiteró el compromiso del Ministerio de Economía de servir y apoyar a todos los sectores, sin importar su tamaño, tanto empresas rurales como urbanas, trabajando por el bienestar y desarrollo humano integral a través de una economía sostenible centrada en las personas.
El Ministerio de Economía tiene como uno de sus objetivos construir un marco estable y moderno que aliente la inversión y competencia, impulsando así la transformación productiva y haciendo a Guatemala un destino atractivo para las inversiones y el comercio exterior.