• PBX:
    2412-0200

  • Horarios:
    Lunes–Viernes: 8:00 - 16:00

Webinars Registrales: Una oportunidad clave para fortalecer los conocimientos legales y comerciales

Guatemala, 8 de julio de 2025. Este martes inició el ciclo de Webinars Registrales,  que lanzó el Viceministerio de Asuntos Registrales. Estos son una serie de capacitaciones virtuales diseñadas para ayudar a que todas y todos en Guatemala conozcan mejor sus derechos y las leyes que norman la actividad registral, y de esta manera puedan comprender cómo funcionan los registros y los servicios que están al alcance de toda la población.

Durante seis semanas consecutivas, emprendedores, comerciantes, abogados, estudiantes y cualquier persona interesada podrá acceder de manera gratuita a sesiones formativas en temas como: el uso de la empresa mercantil, la protección legal del nombre comercial, el funcionamiento del mercado de valores, las garantías mobiliarias y la utilidad de la Firma Electrónica Avanzada, entre otros.  Los participantes que completen 5 de las 6 sesiones, recibirán un diploma avalado por el Viceministerio de Asuntos Registrales.

Con esta iniciativa el Ministerio de Economía ofrece una formación accesible a través de  una herramienta útil, que fortalece el conocimiento legal y permite a los usuarios actuar con mayor confianza, fortaleciendo el desarrollo del país.