Imagen Noticias: 

Guatemala, 1 de septiembre de 2022. Como parte de la Política de Gobierno 2020-2024, y dentro del pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad, que define a la Mipyme como uno de los motores económicos del país, en los últimos tres años 884 empresas de este sector fueron beneficiadas por el proyecto “Revitalización de la Artesanía y Emprendimiento Juvenil en Antigua Guatemala y municipios aledaños de Sacatepéquez, ejecutado por el Ministerio de Economía, con el apoyo financiero de la Misión de China Taiwán.

El proyecto, que concluye este jueves 1 de septiembre, se llevó a cabo a través del programa Mi Pueblo, Mi Producto del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme con el objetivo de revitalizar y fomentar el desarrollo de la industria artesanal en Antigua Guatemala y municipios aledaños de Sacatepéquez, por lo que enfocó sus esfuerzos en fortalecer las industrias culturales especialmente aquellas en donde se elaboran productos de cerámica, textiles y carpintería.

De acuerdo con una encuesta realizada a una muestra de las Mipymes participantes en el proyecto, se observó que, como resultado del apoyo recibido, las ventas registraron un incremento promedio mensual del 23%.

En temas de promoción y comercialización fueron puestos en marcha estrategias para el fortalecimiento de más de 700 Mipymes y emprendimientos por medio de Ferias Mi Pueblo Mi Producto, exposiciones, bazares y tiendas artesanales ubicadas en el Aeropuerto Internacional la Aurora y en la ciudad de Antigua Guatemala.

Asimismo, alrededor de 94 propietarios de Mipymes y emprendimientos fortalecieron sus unidades productivas en temas de desarrollo empresarial, a través de talleres y capacitaciones enfocados a la administración, imagen empresarial, finanzas empresariales, turismo comunitario y asociatividad entre otros.

En el área de imagen empresarial, 90 Mipymes y emprendimientos recibieron asistencia técnica para el diseño de logotipo, marca, etiqueta y tarjetas de presentación.

El ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, quien participó en la presentación de resultados, afirmó: “Las Mipymes en Guatemala juegan un papel fundamental en la economía ya que su aporte al Producto Interno Bruto es del 40% y su contribución en la generación de empleo es del 80% por lo que el roll que juegan en el nivel de competitividad es de gran importancia para el desarrollo económico de nuestro país”.

Pie de foto de portada: El ministro de Economía, Dr.Janio Rosales, presidió el evento.

ver galería de imágenes : 

Proyecto Revitalización de la Artesanía y Emprendimiento Juvenil en Antigua Guatemala y municipios aledaños de Sacatepéquez presenta resultados de su gestión