Imagen Noticias: 

Guatemala, 13 de septiembre de 2022. El ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, entregó este martes 37 distintivos Sello Blanco a igual número de empresas que poseen calidad y potencial para exportar a los mercados internacionales.

Sello Blanco es una distinción que nació como una iniciativa del Presidente Dr. Alejandro Giammattei con el fin de dar visibilidad a las mipymes guatemaltecas por medio de un enfoque de responsabilidad social del consumidor, para enlazarlas al mercado internacional y fomentar de esta manera el desarrollo local.

Durante la entrega de distintivos, el ministro de Economía, estuvo acompañado del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López; el viceministro de la Mipyme, Fernando Escalante; y la viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar.

Ya son 70 empresas las que cuentan con el distintivo Sello Blanco ubicadas en 18 departamentos del país, representados por varios sectores, entre los que sobresalen: agroindustria, manufacturas diversas, bebidas, cosméticos, higiene y servicios.

El ministro Rosales resaltó la importancia de la entrega de este distintivo. “Desde el Ministerio de Economía estamos comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de las mipymes, el papel que desempeñan en la economía nacional es fundamental para es desarrollo social, contribuyendo con la generación de empleo formal y la mejora de las condiciones de vida de las familias guatemaltecas”, afirmó.

Las empresas cuyos productos reciben el distintivo Sello Blanco, se caracterizan por aportar fuentes de empleo, contribuir a su entorno social y ambiental, además de representar la calidad de la producción de guatemaltecos y la riqueza de su cultura e historia.

La estrategia tiene como objetivo principal posicionar los productos de productores con calidad de clase mundial para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

Las mipymes que recibieron el Distintivo Sello Blanco Fueron: Industria Procesada de alimentos industrializados, Don Mundy, Petén Che, Alimentos Quezaltecos, Jade y Plata, Cooperativa Integral de Comercialización Tz´ikn, Tuly, Cooperativa COINCEP, Guate BEE, Campo Aloe, Finca Cascajal, Las Brasas, L&G, ALIMENTOS, S.A, Cooperativa Agrícola Integral Santa María R.L.P, Morcaff, Lemniscate, Romos, Laboratorio La Fama, Industrias Lova, Artesanías Menchú, Pro Kampo, Calzado María José, Rosarios Miel, Serviagric, Quilali, Industria de Alimentos Artesanos, Cedri Miele, J&M, Asociación del Pueblo Indígena para el desarrollo integral productivo de la aldea Pinares (APIDIP), Asociación Red de Apicultores para el Desarrollo Sostenible Suroccidente -ARAPIS-, Flor de Mora, Manquingua, Cibum Guatemala, Cintora Textiles, Chocolate Doña Pancha, La Marketina.

Además el ministro Rosales, agradeció a los asistentes por su participación, especialmente a la emprendedores, directivos de cámaras empresariales, miembos del cuerpo diplomático, representantes del sector financiero así como público en general.

------------------ 

 

ver galería de imágenes : 

Ministro de Economía entrega 37 distintivos Sello Blanco a empresas con calidad de exportación