Imagen Noticias: 

Guatemala, 9 de agosto de 2022. Como parte de las acciones enmarcadas dentro del pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad, de la Política General de Gobierno 2020-2024 que tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico y aumentar las fuentes de empleo sostenible, el ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, recibió este martes a un grupo de empresarios colombianos del sector de manufacturas que ven a Guatemala como su próximo destino de inversión.

Durante la reunión se abordaron aspectos como potenciales ubicaciones, proveedores logísticos y facilidades para inscripción de empresas, entre otras temáticas en las que el Ministerio de Economía acompañará a los empresarios dentro de su proceso de instalación.

“Para nosotros tenerlos aquí en el país es sumamente importante, ya que nos manifiesta que Guatemala puede ser un aliado estratégico muy importante para relocalizar y hacer crecer sus operaciones. Además, estamos creando las condiciones necesarias para que su decisión sea acertada. Contamos con incentivos para la inversión, leyes de competitividad muy importantes y, sobre todo, una macroeconomía muy estable”, resaltó el Ministro Rosales.

Cabe mencionar que esta empresa participó en uno de los Summit de inversión que el Ministerio de Economía y PRONACOM realizaron durante el año como parte de las acciones del Plan Guatemala No Se Detiene, por lo que la oferta del país, su capital humano y potencial logístico ha sido una de las grandes ventajas que esta empresa consideró.

Desde el MINECO se continuarán implementando diversas acciones, eventos y actividades para poner a Guatemala en los ojos del mundo y que permitan atender a más empresarios que están en la busca de un destino ideal para instalarse y atender a mercados importantes en Norteamérica, Europa y Asia.

Ministro de Economía atendió a empresarios colombianos que ven a Guatemala como su próximo destino de inversión