Imagen Noticias: 

Guatemala, 9 de agosto de 2022. El ministro de Economía, Dr. Janio Rosales y Carlos Arias, presidente de la Asociación del Vestuario y Textiles (VESTEX), de la Asociación Gremial de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), suscribieron este martes una carta de entendimiento con el objetivo principal de promover el desarrollo de la mujer emprendedora dentro del Programa del Banco de Hilos a nivel nacional, a través de una alianza que permita capacitaciones constantes a mujeres tejedoras de todo el país y tener acceso a donativos para apoyar sus proyectos dentro de la Ruta del Emprendedor.

Como parte del convenio, Vestex apoyará en capacitaciones, gestionará donaciones para fortalecer la iniciativa de “Servicios de Apoyo en la Producción y Comercialización Artesanal” en el componente Banco de Hilos, promoverá eventos para crear alianzas comerciales entre los artesanos y emprendedores artesanales.

Por su parte, el Ministerio de Economía brindará el espacio físico de la "Escuela Taller de la iniciativa de Servicios de Apoyo en la Producción y Comercialización Artesanal” ubicado en la sede ministerial en Quetzaltenango, y adicional se crearán espacios físicos en las sedes departamentales para llevar los beneficios de esta alianza a nivel nacional.

“Muy contento de haber firmado un acuerdo en donde Vestex apoyará el proyecto del Banco de Hilos que es un proyecto de alta relevancia para el país porque busca apoyar a los artesanos. Es un esfuerzo extraordinario que ha venido impulsando Ministerio de Economía”, afirmó Carlos Arias.

El ministro Rosales resaltó la importancia de las alianzas público-privadas dentro de la visión del presidente Dr. Alejandro Giammattei para mejorar la economía de los guatemaltecos y en especial, impulsar el crecimiento y desarrollo el sector de emprendedores y empresas de la MIPYME.

“Sin duda, este tipo de programas que estamos firmando, a mediano y largo plazo, van a ser muy importantes para el desarrollo del país”, concluyó el Dr. Rosales.

La firma de la carta de entendimiento suscrita este día, tiene como marco la Estrategia de Transformación Económica que el Ministerio de Economía ha puesto en marcha para este año, dentro de la cual el Plan Guatemala no se Detiene tiene un papel protagónico.

Ministerio de Economía y VESTEX firman carta de entendimiento para impulsar desarrollo de mujeres emprendedoras