Imagen Noticias: 

Guatemala 14 de octubre de 2022. El Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme y la sede de Dinamización Económica de Chiquimula, en conjunto con la Cooperación Española, MAGA y la Municipalidad de Camotán, realizaron la “Feria de Emprendimiento los Colores del Ixim (Maiz)”, con el propósito de crear espacios para que los emprendedores pudieran comercializar y promover sus productos.

Se contó con la participación de 64 emprendedores del sector gastronómico, artesanal y agroindustrial, quienes dieron a conocer los diferentes productos que se pueden obtener derivados del maíz (producto representativo de la región chortí).

Elvira Jordán, dueña de Variedad y Delicias Tres Marías, expresó: “Gracias al Ministerio de Economía por apoyar y crear espacios para nosotros los emprendedores, ya que, a través de las ferias comerciales, tenemos la oportunidad de promocionar nuestros productos y aumentar los pedidos para hacer entregas.  Además, nos permiten participar no sólo en ferias organizadas a nivel departamental, sino que también nacional”.

Ministerio de Economía apoya el emprendimiento en Chiquimula