Imagen Noticias: 

Guatemala, 10 de agosto de 2022. En el marco de la Política General de Gobierno 2020-2024, y dentro de la estrategia para desarrollar a las MIPYMES guatemaltecas, el Ministerio de Economía ha desarrollado varias alianzas estratégicas que permitan la visibilización y la dinamización de los emprendimientos del país hacia el mundo entero.

FedEx para Micro y Pequeñas Empresas, edición 2022

Cabe destacar la reciente premiación en el marco de un convenio de Cooperación entre Mineco y FedEx, de tres MIPYMES del país que poseen el distintivo Sello Blanco de combate a la pobreza, programa que nace con la visión del presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei que tiene como fin dar a conocer y promocionar la labor de las MIPYMES guatemaltecas en mercados nacionales e internacionales a través de un consumo con responsabilidad social.

Café Don Vicente, Mascotas de Lana y Cibum Guatemala fueron parte de las empresas que destacaron dentro del programa: FedEx para Micro y Pequeñas Empresas, edición 2022, empresa internacional que impulsa a mipymes con potencial de exportación.

Las empresas mencionadas forman parte del grupo de 10 MIPYMES premiadas entre 600 que participaron en el concurso patrocinado por FedEx, acreedores de premios valorados en US$18,000.00, para que puedan seguir contribuyendo a la generación de empleos y al crecimiento económico de Guatemala.

Cacao de Guatemala para Chile

Como parte del Plan Estratégico 2022 del Ministerio de Economía para promocionar las exportaciones e impulsar el desarrollo e internacionalización de las MIPYMES, el Ministerio de Economía, inauguró la Primera Rueda de Negocios entre Guatemala-Chile del sector de cacao en modalidad virtual.

Como resultado de la actividad se contabilizaron al final de la jornada 108 citas de negocios efectivas, equivalentes a Q798,000.00 en ingresos monetarios para las 14 MIPYMES locales participantes. En total participaron 33 empresas, de las cuales 19 eran chilenas.

El evento tuvo como finalidad promover y promocionar el cacao guatemalteco por medio de la creación de sinergias y apoyos institucionales con organismos nacionales e internacionales, así como fomentar la cultura exportadora en Guatemala, por medio de las acciones desarrolladas a través del programa Inteligencia de Mercados de la Dirección de Servicios de Desarrollo Empresarial.

-------------------

Pie de Foto de Portada: Café Don Vicente recibió el distintivo Sello Blanco.

ver galería de imágenes : 

MINECO impulsa la internacionalización de las MIPYMES