Imagen Noticias: 

Guatemala, 01 de octubre de 2021. El Ministro de Economía Antonio Malouf, participó este domingo en la inauguración del pabellón de Guatemala en la Expo 2020 Dubái, en donde comparte el espacio de la Exposición con 191 países más, con el objetivo principal de identificar nuevas oportunidades de mercado e incrementar los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED).

La exposición  está abierta al público desde el pasado 1 de octubre cerrará sus puiertas el 31 de marzo de  2022, tiempo durante el cual la delegación guatemalteca dará a conocer la riqueza cultural, los atractivos turísticos y las oportunidades que Guatemala ofrece para hacer negocios e invertir.

De acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores, el pabellón guatemalteco albergará durante seis meses varios espacios con fotografías, un salón de juegos para niños y 21 vitrinas con piezas de artistas nacionales que reflejan el arte nacional.

Durante el tiempo de exposición que estará abierto el pabellón durante 6 meses y en la expondremos múltiples proyectos para #AtraccionInversionesGT y oferta de productos exportables del país.

Además, se presentará a Guatemala como un destino rico en naturaleza e innumerables oportunidades para amantes de la cultura y de actividades al aire libre, con abundante arquitectura e historia, que le convierte en un lugar  idóneo para llevar a cabo negocios.

Durante su estancia en Dubái, el ministro Malouf se entrevistó con el Presidente del Departamento de Relaciones Gubernamentales del Emirato de Sharjah, Jeque Fahim Al Qasimi y su equipo, con quien dialogó sobre temas de cooperación en materia comercial, económica y de inversión.

Asimismo, el ministro Malouf tuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Sharjah,  Abdallah Sultan Al Owais, con quien conversó sobre el potencial que tienen los productos guatemaltecos para posicionarse en nichos de mercado especializados.

Durante el último año, el comercio entre Guatemala y los Emiratos Árabes Unidos ha mostrado un crecimiento significativo pues solo entre 2019 y 2020 las exportaciones crecieron más del 60 por ciento. Entre los principales productos se menciona: cardamomo, café, azúcar, frutas secas.

----------------- 

 

 

-------

Guatemala abre sus puertas en Expo Dubái 2020