Imagen Noticias: 

Guatemala, 29 de agosto de 2022. Como parte del portafolio de servicios de post inversión y en el marco de la Política General de Gobierno 2020-2024, que en su pilar de Economía, competitividad y prosperidad busca crear las condiciones adecuadas para aumentar la inversión productiva con el propósito de generar más oportunidades de empleo formal, el ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, sostuvo una reunión con una delegación de altos ejecutivos de la empresa de la república de la India, HCL Technologies, en donde se abordó la oportunidad de capacitar a más guatemaltecos para generar nuevos empleos.

La empresa mencionada, que  ya opera en Guatemala en el sector de servicios, desarrollo de software y en el área de BPO,  está evaluando expandir sus operaciones en el país e incrementar su inversión al trabajar de la mano del sector académico y del sector público con el fin de poner en marcha diversos programas de capacitación y de esa manera pasar de los 2,400  empleados actuales a contar con unos 5 mil trabajadores en los próximos años.

Con el objetivo mencionado, altos ejecutivos de la empresa, entre ellos el vicepresidente ejecutivo y el director del departamento de recursos humanos a nivel internacional se reunieron con el ministro Rosales e indicaron que la tecnificación del recurso humano es vital para poder realizar  dicha reinversión y contratar  a más guatemaltecos.

La visita de esta delegación de alto nivel de empresarios de HCL Technologies es una muestra  de los estrechos lazos comerciales y diplomáticos que ya existen entre Guatemala y la India, que permiten al Gobierno del presidente Giammattei consolidar otro esfuerzo en materia de Inversión Extranjera Directa.

Empresa de la India busca ampliar inversión en Guatemala