Imagen Noticias: 

Guatemala, 10 de mayo del 2022. La viceministra de Integración y Comercio Exterior, María Luisa Flores, en representación del ministro de Economía, Dr. Janio Rosales y acompañada de la viceministra de Inversión y Competencia, Francisca Cárdenas, sostuvieron una reunión de acercamiento con el embajador de Corea en Guatemala, Chang Ha-yeon.

Durante la reunión con el embajador, Ha-yeon, en donde también participaron la viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar y el embajador de Guatemala en Corea, Marco Tulio Chicas, se abordaron temas relacionados con el comercio entre ambas naciones.

De acuerdo con la viceministra Flores, Guatemala es el principal socio comercial de Corea en el istmo centroamericano y  a nivel del comercio bilateral, la balanza comercial es superavitaria para el país asiático.

Guatemala continúa con las negociaciones para adherirse al TLC que Corea ya tiene con el resto de países centroamericanos y solo se espera que tomen posesión las nuevas autoridades coreanas de comercio para retomar las gestiones respectivas.

Según se indicó, las nuevas autoridades de comercio exterior de Corea tomaron posición este martes 10 de mayo.

Pie de Foto: El embajador de Corea, Chang Ha-yeon (segundo de Izq. a Der.)  durante la reunión con la viceministra de Integración y Comercio Exterior, María Luisa Flores (primera de Der. a Izq.).

ver galería de imágenes : 

Autoridades del Ministerio de Economía reciben al embajador de Corea en Guatemala