Sembrando Nuevas Raíces con Capital Semilla

Imagen Actualidad: 

El Ministerio de Economía como parte de sus acciones para innovar, promover la creatividad, fomentar, asesorar y apoyar la generación de más y mejores emprendimientos, mediante la entrega de Capital Semilla, apoya a los guatemaltecos,  fomentando la creación y puesta en marcha de emprendimientos nuevos de alto impacto para el crecimiento de la economía del  país.

El martes 21 de marzo, el Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ezrra Orozco, acompañado del Embajador de la República de China (Taiwán), John Chien-Chung Lai y la representante de Cenpromype, Ximena Valle, participaron en la entrega de capital semilla a 33 emprendedores guatemaltecos, por medio del programa Emprende GT.

Emprende GT tiene como objetivo principal, dotar de recursos a los emprendedores, incluyendo capital semilla, que permite validar y mejorar su producto, aumentar el número de clientes y ajustar su modelo de negocio.

La iniciativa Emprende GT, forma parte del “Programa Regional de Emprendimiento y Financiamiento Inclusivo “facilitado por el Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de la Mipyme y Cenpromype, con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Para más información puede consultar los siguientes links:

http://www.mineco.gob.gt/entrega-de-capital-semilla-para-emprendedores-del-programa-emprende-gt 

http://www.mineco.gob.gt/fondo-de-capital-semilla

http://www.mineco.gob.gt/content/emprendimiento

http://www.mineco.gob.gt/presentan-iniciativa-de-ley-de-fomento-al-emprendimiento