Proyectos

El principal objetivo del Programa Nacional de Competitividad facilitar esfuerzos y alianzas interinstitucionales para el desarrollo competitivo y descentralizado del país. PRONACOM articula esfuerzos de manera compartida con sociedad civil, el sector público, productivo y la academia para una mejor Guatemala. 

Éstos son algunos de los Proyectos que se gestionan desde Pronacom:

 

 

La Agenda Nacional de Competitividad 2016-2032 (ANC) es una política de país que busca generar desarrollo, calidad de vida, propiciar crecimiento económico sostenible e incluyente.

Contacto:   Ana Calderón |  acalderon@pronacom.org

El Programa de Inversiones Estratégicas y Transformación Productiva 1734/BID es un  programa que actualmente cuenta con un amplio portafolio de proyectos con fondos que contempla acciones para la institucionalidad de la competitividad en el país, promover innovación, mejorar al clima de negocios, e incrementar el portafolio de Alianzas Público Privadas, fomenta la productividad el emprendimiento y la empresarialidad y la innovación de las empresas por medio de servicios de desarrollo empresarial dentro den un marco de gestión de la competitividad a nivel sectorial y territorial.

Contacto:   Hugo Gómez |  hgomez@pronacom.org

El programa Umbral es una donación del Gobierno de los Estados Unidos de América, la cual entró en vigencia el 16 de mayo de 2016.

El programa Umbral es apoyado por la Millennium Challenge Corporation (MCC) que es una agencia gubernamental de los Estados Unidos de América creada en enero de 2004.  El objetivo del Proyecto para Guatemala es apoyar las reformas impulsadas por el Gobierno para mejorar la calidad y relevancia de la educación media en Guatemala e incrementar los ingresos fiscales; esto a través de sus dos componentes: Educación y Movilización de Recursos.

Contacto:   Yuri Zenteno  |  yzenteno@pronacom.org

El Plan para la Prosperidad para el Triángulo del Norte incluye a Guatemala, El Salvador y Honduras y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos países a través de la creación de oportunidades económicas que mitiguen la migración.

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos países con la creación de oportunidades económicas, y el principal socio cooperante de es Estados Unidos.

Contacto:   Rodrigo Méndez |  rmendez@pronacom.org

Conózca más sobre PRONACOM en www.pronacom.gt