Presentan X Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial –RSE–

Imagen Noticias: 

Guatemala 20 de abril. “Liderazgo Ético paraTransformar Guatemala” será el tema central del Décimo Foro Nacional de RSE organizado por el Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala –CentraRSE– que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo de 2017 en el Hotel Real Intercontinental.

El Foro fue presentado hoy y contó con la participación del Ministro de Economía, Rubén Morales Monroy; el Presidente de CentraRSE, Alvaro Ruiz; el Presidente del Foro Nacional de RSE, Daniel Panedas y el Gerente General de CentraRSE, Juan Pablo Morataya.

 “Cada evento en el que participamos trae nuevos retos y la Política Económica tiene muchos puntos de encuentro con todo el proceso que impulsa CentraRSE”, afirmó el Ministro Morales al referirse brevemente  a la Política Económica
2016 – 2021, durante su participación en el evento.

“La economía del país debe ser más incluyente, debe incluir a más jóvenes, a más personas, a más empresas para beneficiarse de las oportunidades y del crecimiento económico. El crecimiento económico debe ser sostenible para aprovechar de mejor forma los recursos naturales”, afirmó el funcionario.

En opinión del Ministro "es un reto transmitir la importancia de la ética en los negocios, por lo que es necesario impulsar la ética como un acuerdo mínimo común entre los diferentes sectores productivos y sociales del país”.

En el foro de tres días de duración, que contará con la participación de  más de 10 expositores de alto nivel procedentes de España, México, Panamá y Chile, se prevé la participación del chileno Nicolás Shea, emprendedor y pre-candidato a la presidencia en su país

Durante el evento, en donde  se espera la asistencia de más de 2 mil 500 personas,  se presentará el Índice de Comportamiento Responsable –ICR– elaborado por CentraRSE, que es una herramienta para evaluar, monitorear y generar indicadores sobre el cumplimiento a nivel sectorial en materia de RSE. Además, se realizará un foro juvenil con temas vinculados a esta temática empresarial.

 

–FIN–

ver galería de imágenes :