Mipymes guatemaltecas participan en Expo Antad & Alimentaria 2017

Imagen Noticias: 

Una delegación de empresas guatemaltecas participaron en la Feria Internacional “Expo Antad & Alimentaria Comercial Internacional”.  Seis de éstas fueron apoyadas por el Ministerio de Economía como parte del plan anual de eventos de promoción comercial del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración, BID 2094/OC-GU.

Guatemala 14 de marzo del 2017. Expo Antad & Alimentaria 2017, feria internacional de productos retail, alimentos y bebidas, se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, México, del 7 al 9 de marzo de 2017.  

Un total de 13 Mipymes nacionales, seis de ellas apoyadas por el Ministerio de Economía –Mineco–, se integraron al stand de país para exponer productos como mermeladas, salsas picantes, dulces, fruta deshidratada, sazonadores y consomés, papel higiénico, servilletas y vajillas de melanina.  Como parte de la Política Económica 2016-2021, el Mineco apoyó con la facilitación de boletos aéreos y la adquisición del stand de productos de Guatemala.

La delegación guatemalteca fue integrada por las compañías AMSA, Atkinson´s Candy, Best Melamine, Puro Sol, Productos Katok, Unión Hermanos, La Popular, Chocolates Best, Maxa, Mesoamérica Foods, Tranex, Envasadora de Alimentos y Conservas, y Productos Alimenticios Yaestá.

Además del apoyo del Mineco, la misión guatemalteca tuvo el la Asociación Guatemalteca de Exportadores de Guatemala –Axexport– y la Cámara de Industria de Guatemala –CIG.

Las seis empresas beneficiadas por el Programa son:

AMSA es una pequeña empresa guatemalteca con 10 años de experiencia, que elabora productos de alta calidad como papel higiénico, servilletas, pañales, entre otros. Su objetivo esencial es atraer nuevos negocios con empresarios mexicanos. Sus expectativas de negocio proyectadas son US$630 mil  a un año como resultado de su participación en la feria.

Atkinson´s Candy es una pequeña empresa con 6 años en el mercado, dedica a la elaboración de dulces de mantequilla de maní y de menta con recetas caseras. Participan a esta feria para dar a conocer sus productos y abrir nuevos mercados para su comercialización.  Concluido el evento estiman que los negocios proyectados son US$ 480 mil a largo plazo.

Best Melamine es una pequeña empresa guatemalteca con más de 10 años de trayectoria en el mercado, que ofrece una variedad de vajillas de melanina de alta calidad. Se encuentran exhibiendo sus productos, a fin de generar negocios y medir el tamaño del mercado interesado. A largo plazo considera que sus expectativas de negocio proyectadas son US$625 mil .

Puro Sol es una pequeña empresa con 5 años en el mercado guatemalteco, dedica a la elaboración de fruta deshidratada que son alimentos naturales y sin preservantes, sin azúcares ni aceites agregados. Con la exhibición de sus productos pretenden internacionalizarlos en América Latina y Europa, y continuar con su programa de exportaciones. Tras la participación en la feria sus expectativas de negocios proyectos son $500 mil  a un año.

Productos Katok es una micro empresa guatemalteca con 10 años en el mercado local, que elabora salsas y mermeladas con ingredientes frescos de diferentes sabores. Con la participación en este evento pretenden dar a conocer sus productos, tener presencia de la marca en el extranjero y buscar clientes potenciales para generar negocios. Sus expectativas de negocios proyectadas estiman $288 mil.

Unión Hermanos es una pequeña empresa con 18 años de presencia en el mercado guatemalteco, que fabrica productos alimenticios de calidad como sazonadores y consomés. Pretende dar a conocer su catálogo de productos y la capacidad de desarrollo de nuevos productos al sector de la industria alimentaria. Estiman negocios proyectados de $US400 mil  a largo plazo producto de la participación en este evento.

Durante los tres días de la feria, las empresas guatemaltecas atendieron a más de 275 contactos de negocios, principalmente de Estados Unidos, Centroamérica, México, Suramérica y Nigeria. Sostuvieron reuniones con cadenas comerciales, distribuidores, representantes y compradores directos.

Además, realizaron una gira para conocer las tendencias de consumo de los supermercados de Guadalajara como Chedraui, Soriana y Walmart.

 

–FIN–

ver galería de imágenes :