IV Encuentro Nacional de los Centros de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Promipyme -

Imagen Noticias: 

El Ministerio de Economía por medio del Programa Empleo Juvenil, financiado por la Unión Europea –UE–y el Programa Nacional de Competitividad –Pronacom– financiado con el préstamo BID, inauguran el IV Encuentro Nacional de Promipyme.

 Guatemala, 08 de marzo de 2017.- Fortalecer las capacidades empresariales de los Centros de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa –Promipyme–  es el objetivo  principal del IV Encuentro Nacional inaugurado este martes por el Ministerio de Economía.

Los centros Promipyme forman parte de la Política Económica 2016-2021: Crecimiento Económico Incluyente y Sostenible impulsada por el Ministerio de Economía y es una iniciativa en donde en coordinación con el sector privado y la academia, bajo la rectoría del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa –Mipyme–, se busca fortalecer las capacidades y habilidades empresariales.

El Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ezrra Orozco, afirmó: “Este IV Encuentro es de fundamental importancia para la creación de la Red Promipyme a nivel nacional y permitirá el fortalecimiento de los contactos entre los asociados de los mismos, como un canal vital para la comercialización de productos y servicios".

Actualmente funcionan 11 Centros Promipyme en el país y en los próximos meses se crearán otros cuatro centros, para contar con un total de 15 al finalizar 2017.

De esta forma, el modelo Promipyme fortalece las capacidades y habilidades de empresarios, con la aplicación de una metodología de asesoría y asistencia técnica que se adecúa a las condiciones, naturaleza y necesidades de las personas emprendedoras y empresarias de la Mipyme.                                                          

La iniciativa del Ministerio de Economía apoyada por el Programa Empleo Juvenil y Pronacom, es un ejemplo de alianzas público-privadas que acompañan a emprendedores en su recorrido hacia el desarrollo económico y social de sus comunidades y se enmarca dentro de la Política Económica 2016-2021, que además busca el crecimiento de Mipymes, emprendedores,  cooperativas y grupos de productores.

La actividad concluye el 10 de marzo próximo y  en la misma  se reunirán los especialistas que trabajan en los centros Promipyme a nivel nacional, quienes brindan servicios de capacitación, asesoría, asistencia técnica y vinculación a diferentes empresas.

Información General del Programa Empleo Juvenil

El Programa Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes en Guatemala –Programa Empleo Juvenil– es ejecutado por el Ministerio de Economía con el apoyo de la Unión Europea. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida en el país, mediante la coordinación de políticas de Estado enfocadas en el desarrollo integral de los jóvenes guatemaltecos. También sistematiza el apoyo del sector público con el privado para alcanzar metas comunes, como la generación de empleo para la juventud de Guatemala. 

Más información en: http://www.empleojuvenil.info

 

–FIN–

ver galería de imágenes :