Dirección Administrativa

Dirección     Administrativa..     La  Dirección    Administrativa     es   la encargada    de  administrar     los  bienes   muebles   e  inmuebles   de  que   dispone   el Ministerio,    así   como    los   servicios    generales    necesarios    para   el   adecuado funcionamiento    de  las  dependencias     que   lo  conforman.    Para  el  logro   de  sus objetivos  desarrollará   las funciones  siguientes:

  • a)    Planificar,  organizar,   dirigir,   controlar   y  emitir   las   políticas  de   las actividades administrativas  del Ministerio y sus dependencias;
  • b)   Desarrollar   los procedimientos administrativos  relacionados con inventario y almacén  en apego a los manuales vigentes; 
  • c)    Diseñar   un   plan   preventivo   de   mantenimiento    de   los   edificios   e instalaciones;
  • d)    Velar por el adecuado uso  de los vehículos, maquinaria y equipo, así como su mantenimiento y reparación;
  • e)    Velar por el uso  racional de  los vehículos,  el consumo  de combustible, servicios de telefonía, llevando para el efecto los controles correspondientes;
  • f)    Administrar los sistemas de control de almacén a nivel institucional;
  • g)    Llevar un estricto control de los procesos de arrendamiento  de muebles e inmuebles a nivel nacional;
  • h)   Gestionar   oportunamente   ante   la  Dirección  Financiera,  los  pagos   de servicios para coadyuvar  al adecuado funcionamiento de las distintas dependencias que integran el Ministerio;
  • i)    Desarrollar  un plan de seguridad  física y tecnológica de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Ministerio;
  • j)     Desarrollar   un  plan  de  mantenimiento  para  que  las instalaciones de  las dependencias del Ministerio se mantengan en óptimas condiciones;
  • k)  Coordinar y controlar que el personal de las dependencias del Ministerio sea transportado  oportunamente  a los lugares donde  rea1izarán  las respectivas comisiones de trabajo;
  • l)   Implementar un registro moderno y preciso de las altas y bajas de bienes del Ministerio;
  • m)  Implementar controles internos de personal a nivel institucional conforme al Reglamento Interno de Trabajo;
  • n)   Mantener    el    inventario    de    insumos    necesarios    para  el    debido funcionamiento de las dependencias que conforman el Ministerio;
  • o)   Brindar apoyo logístico en la realización de los eventos organizados por las diferentes unidades administrativas  del Ministerio para coadyuvar a que se lleven a cabo satisfactoriamente;
  • p)   Proponer    la  moderruzación     y  mejora   continua    de   los   procesos   que   le corresponden a la Dirección  Administrativa;
  • q)    Elaborar    y   remitir   a  Planificación,    la  memoria    de   actividades    y   Plan Operativo  Anual  correspondiente,    dentro  del plazo  que se fije para el efecto; y,
  • r)     Realizar otras   funciones   que  le  sean asignadas  dentro   del  ámbito   de  su competencia.