Conapex

 

 

A partir del Año 1986 fue creado el Consejo Nacional de Promoción de Exportaciones CONAPEX el cual durante los últimos 30 años ha cumplido con la misión de proponer al señor Presidente de la República la política nacional de promoción, diversificación e incremento de las exportaciones e inversiones del país. Este organismo funciona al más alto nivel de presidentes de Cámaras Empresariales y  Ministros de Estado, es un ejemplo de institucionalidad mixta debido a que sus representantes proceden tanto del sector público, como del sector privado.

Las reuniones se realizan mensualmente, en las cuales se abordan diversos temas de comercio exterior, competitividad, inversiones, etc.

Es el órgano técnico de la CONAPEX, la Secretaría de CONACOEX está compuesta por el Viceministerio de Integración y Comercio Exterior  (representante sector público) y  un representante empresarial (representante sector privado).

La función de CONACOEX, es asistir técnicamente al Consejo de CONAPEX. Se reúnen en forma mensual y en algunas ocasiones se realizan reuniones extraordinarias, para conocer y analizar diferentes temas del acontecer nacional. En el año 2016 se realizaron 9 reuniones del consejo.

Además descargue:

Plan de Accion Politica Integrada de comercio uv

Política Integrada de Comercio Exterior uv

Otros Organismos Internacionales