Comisión de Economía del Congreso recibe iniciativa de Ley de Fomento al Emprendimiento

Imagen Noticias: 

La Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso de la República recibió el martes último la iniciativa 5241, Ley de Fomento al Emprendimiento.

El ante proyecto de ley, presentado por el viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ezrra Orozco, busca modernizar y actualizar las herramientas legales del ordenamiento jurídico mercantil con el fin de potencializar la actividad emprendedora de los ciudadanos y generar más empleo. 

Otro de los objetivos de la iniciativa es que se convierta en una herramienta que incentive la formalización de empresas en materia registral y tributaria.

 “Queremos que abrir una empresa en Guatemala sea más fácil, la simplificación del trámite es nuestro reto” indicó el Viceministro Orozco durante su intervención. El funcionario hizo énfasis en que la creación de oportunidades y el fomento del emprendimiento es una de las herramientas claves de la iniciativa para evitar la migración de los guatemaltecos.

Orozco explicó que uno de los objetivos de la incitativa es que existan 340 centros de emprendimiento en el país (uno por cada municipio),  para evitar a los empresarios  “tener que migrar para emprender”. Agregó que de esta forma se estaría incentivando a crear emprendimiento en cada territorio y se evitaría que sus pobladores migraran en busca de oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Además del Viceministro Orozco, en la entrega de la iniciativa a la mencionada comisión participó el diputado Álvaro Arzú Escobar, Presidente de la Comisión Legislativa de la Pequeña y Mediana Empresa.

Ver historial en:

http://www.mineco.gob.gt/presentan-iniciativa-de-ley-de-fomento-al-emprendimiento

http://www.mineco.gob.gt/content/emprendimiento

ver galería de imágenes :