Arbitros

Opciones: Aplicación y/o Administración - Árbitros
  Ambiental   Laboral   Decisiones  

 

El arbitraje es el método alternativo de solución de conflictos por excelencia en el ámbito comercial, constituyéndose para la comunidad nacional e internacional, en el mecanismo idóneo para resolver los conflictos que de estas actividades se deriven.   

A través de este mecanismo, una o más personas, natural(es) o jurídica(as) involucradas en un conflicto de carácter transigible, defieren su solución a un tribunal arbitral, el cual resolverá de manera definitiva el conflicto, profiriendo una decisión denominada laudo arbitral.  Para el caso de los acuerdos comerciales internacionales, los arbitrajes se llevan a cabo por los Estados Parte, de conformidad con sus disposiciones y reglas.

Aquí podrá encontrar las LISTAS DE ÁRBITROS dentro de cada uno de de los acuerdos comerciales internacionales en los cuales se han suscrito y formalizado tales listados.

LISTA DE ÁRBITROS NACIONALES Y NO NACIONALES
INTEGRACIÓN ECONÓMICA CENTROAMERICANA
TRATADO DE LIBRE COMERCIO CENTROAMÉRICA – REPÚBLICA DOMINICANA
TRATADO DE LIBRE COMERCIO REPÚBLICA DOMINICANA, CENTROAMÉRICA, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Y LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN)
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LAS REPÚBLICAS DE EL SALVADOR, GUATEMALA Y HONDURAS
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE CENTROAMÉRICA Y CHILE
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LAS REPÚBLICAS DE COSTA RICA, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS Y NICARAGUA
ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE UNA ASOCIACIÓN ENTRE CENTROAMERICA, POR UN LADO, Y LA UNIÓN EUROPEA Y SUS ESTADOS MIEMBROS, POR EL OTRO